Datos personales

Mi foto
Estudiante de 9° semestre de Administración de Empresas con enfásis en Mercadeo.

COMO LOGRAR UNAS CEJAS PERFECTAS!!


Aqui les dejo un articulo muy interesante que encontre para lograr unas cejas perfectas para que se vayan preparando para SAN VALENTIN.

La forma de las cejas de una persona puede cambiar el aspecto de todo el rostro, por lo tanto, aprender a depilar las cejas puede ser un aprendizaje casi imprescindible.
Tradicionalmente, el primer paso para unas cejas perfectamente contorneadas es la depilación con cera y luego la depilación con pinzas. Depilar tus propias cejas no es difícil y no debería ser doloroso si se realiza correctamente.

Primero, hay que decidir la forma, para ello, vamos a usar la regla o lápiz para descubrir cual es la forma ideal que debe tener nuestra ceja antes de comenzar la depilación.
1- Colocamos la regla o lápiz de forma que pase por la parte externa de tu nariz y la parte exterior del ojo. Este será el punto máximo hasta donde debe ser de larga tu ceja, cualquier vello posterior será depilado.
2- Colocamos la regla nuevamente entre la nariz y la parte interna de tu ojo. Este será el punto donde debe empezar a nacer tu ceja. Todo lo que esté por delante de esto será depilado.
3- Finalmente, pasamos la regla entre la parte exterior de tu nariz y el centro del ojo. Asegurate de estar de frente al espejo. Este punto será el más alto del arco de la ceja. Si queres, marcalo con un delineador.

A TENER EN CUENTA...La mejor forma de realizar la depilación una vez llegados a este punto es dividir imaginariamente tu ceja en cuatro partes. Las tres primeras deben ser ascendentes, mientras que la última será descendente, formando el arco de la ceja. Si has usado adecuadamente la regla el punto debería coincidir con el marcado con el delineador.

Atenti: Si estás comenzando a depilarte las cejas, evita por todos los medios depilar la zona superior de la ceja, centrate únicamente en la parte de abajo, es decir, entre el ojo y la ceja. En la parte superior es muy fácil equivocarse, así que evitalo hasta que tengas mucha experiencia y estés segura de lo que haces.

MANOS A LA OBRA...
Si vas a depilar con cera, buscate una buena marca, yo uso la cera azul de Exel y me da buenos resultados. PERO SI ES TU PRIMERA VE HAZLO MEJOR CON UNA CUCHILLA, PERFILADOR O ALGO QUE NO HAGA QUE TU PELO CREZCA TAN DESPACIO.

Luego usa un tónico para limpiar el área de las cejas y después secalas completamente.
Para depilarlas, usa un palito de naranjo para aplicar la cera tibia. Siempre aplicala en la dirección en la cual el vello crece. Un consejo? Trabaja en secciones pequeñas.
Para retirar la cera, estira bien la piel. Con la otra mano realiza un movimiento rápido y quita la cera con el palito, en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Si hay algunos vellos rezagados, sacalos con una pincita.
Luego, aplica un gel descongestivo.
Tene en cuenta que con un poco de práctica y empeño se vuelve muy fácil hacerlo!

ALGUNOS TIPS:
-Evita depilarte las cejas justo antes de salir, la zona cercana a los ojos es muy sensible por lo que es aconsejable después de depilarte las cejas colocarte una compresa fría para que baje la inflamación, despues de un par de horas podrás salir tranquilamente a la calle.

-No te depiles nunca cuando estés mestruando, porque la piel es mucho más sensible y notarás más el dolor.

-Alterna constantemente entre los dos ojos, no esperes nunca a terminar uno para comenzar con el otro, porque pueden quedar muy distintos.

-El vello de las cejas tarda en salir de nuevo, así que más vale menos de la cuenta, que pasarse. Además, los folículos de las cejas son muy delicados por lo que si te depilas con frecuencia puede que algunos vellos no vuelvan a salir nunca más.

- Recorda que las cejas siempre deben realzar el ojo y la mirada, nunca disimular.

POR FAVOR DEJENME SUS COMENTARIOS DE QUE LES INTERESA QUE PUBLIQUE. Gracias! recuerden el megusta en facebook y seguirme en twitter!
un video que les ayudara a hacerlo más fácil y también a maquillarlas. http://www.youtube.com/watch?v=uAMILtRryBw

1 comentario:

  1. La mejor forma de lograr unas cejas perfectas es depilarla de forma definitiva. A mi me funcionó muy bien la depilacion definitiva soprano y el profesional que me atendió me dejó las cejas con una forma divinas. Pruebenlo y van a ver que es un método muy efectivo. Saludos

    ResponderEliminar