Datos personales

Mi foto
Estudiante de 9° semestre de Administración de Empresas con enfásis en Mercadeo.

Propiedades y Beneficios de la PITAYA

                 

Esta fruta exótica, silvestre y de color amarillo y rojo,  es cultivada en zonas tropicales altas y se considera que su origen es colombiano,en algunos paises la conocen como pitajón,yaurero,fruta del dragón (dragon fruit) o pitahaya; su  pulpa contiene propiedades laxantes que ayudan al sistema digestivo, tiene un aroma intenso, es escasa de nutrientes, y su aporte calórico se debe a los hidratos de carbono.
Es de destacar su contenido de vitamina C, la cual interviene en la formación del colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y además favorece la absorción del hierro de los alimentos, la resistencia a las infecciones y contiene acción antioxidante.
Los expertos en el campo de la salud y la nutrición recomiendan esta fruta para pacientes que padecen de anemia ferrópenica, es decir ausencia de hierro, al mismo tiempo ayuda a minimizar el nivel de ácido úrico en la sangre, previniendo la gota, enfermedad que afecta las articulaciones, especialmente al dedo gordo del pie.
A parte de contener fibra, hierro, fósforo y calcio, la pitaya tiene en sus semillas negras una grasa natural, la cual se encarga de mejorar el funcionamiento del tracto digestivo, debido a ello se le da un efecto laxante y es aconsejable consumirla cuando se sufre de estreñimiento.
De otra parte, esta fruta no es recomendable para aquellos pacientes que padecen gastritis, ni cuando existe diarrea, ya que esta fruta puede llegar a producir gases, se debe consumir fresca y de manera natural, además de prepararse como gelatina, helado, yogurt y mermelada.
Varias personas le otorgan usos medicinales para otro tipo de afecciones, por ejemplo, la captina, que es una sustancia que se haya en el fruto, es empleada como calmante para los nervios, asimismo, se conoce que si se extrae el jugo del tallo, este se utiliza para aliviar los pies cansados y maltratados.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta fruta que era dsconocida para mi y desde que la conozco la como cada vez que la encuentro en el mercado

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan de esta fruta. Siempre la he comido desde pequeña y ahora que ya no vivo donde crecí me compro una cada semana pero es que una sola cuesta 40 pesos.... Esta semana fui a mi pueblo y me compré 7 por 60 pesos.... ahorita se me terminaron y por eso decidí buscar las propiedades de la fruta

    ResponderEliminar
  3. Ese fruto se llama pitahaya la pitaya es muy diferente y solo es temporal
    Y es de colores rosas,blancas,rojas,moradas,amarillas son las mas comunes lo que vemos en la imagen de arriba no es la pitaya pero también esta deliciosa...

    ResponderEliminar