Datos personales

Mi foto
Estudiante de 9° semestre de Administración de Empresas con enfásis en Mercadeo.

sintomas más comunes del cáncer de seno


De acuerdo con la Liga contra el Cáncer los sintomas más comunes para darse cuenta si se esta padeciendo de cáncer de seno, son los siguientes:

La señal más común de cáncer del seno consiste de la aparición de ua masa o bulto que no estaba previamente. El tumor que no causa dolor, es duro y tiene bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer. Sin embargo, algunos tumores cancerosos son sensibles, suaves y redondos. Por lo tanto, es importante que su médico examine cualquier irregularidad.
Otras señales de cáncer del seno incluyen las siguientes:

• Inflamación de alguna parte del seno
• Irritación o hendiduras en la piel
• Dolor en el pezón o que el pezón se invierta
• Enrojecimiento o descamación de la piel del seno o del pezón
• Una secreción del pezón que no sea leche materna
• Alguna masa en el área debajo del brazo
Si se detecta cáncer, tiene tiempo suficiente para aprender sobre la enfermedad. Primero se realiza una biopsia, estudios adicionales y luego se toma una decisión con respecto al tratamiento. Usted tiene tiempo para hablar con su médico o con su familia antes de escoger un curso de acción. No hay necesidad de apresurar el tratamiento. Le recomendamos también que obtenga una segunda opinión antes de decidir cuál tratamiento es el mejor para usted.

TRATAMIENTO
 

Terapia Local y Terapia Sistémica

La terapia local tiene como objetivo tratar un tumor en un sitio específico, sin afectar el resto del cuerpo. La cirugía y la radioterapia son ejemplos de terapias locales.
La terapia sistémica se administra por vía oral o directamente en el torrente sanguíneo para llegar a las células cancerosas que se hayan podido propagar más allá del seno. La quimioterapia, la terapia hormonal y la inmunoterapia son terapias sistémicas.
Cuando se observa en los pacientes que ya no les queda cáncer después de la cirugía y se les administra más tratamiento, esto se conoce como terapia adyuvante. Los médicos ahora creen que las células cancerosas se pueden desprender del tumor primario del seno y comenzar a propagarse a través del torrente sanguíneo, aun en etapas tempranas de la enfermedad. Es muy difícil saber si esto ha sucedido. Si ha ocurrido, estas células pueden establecer tumores nuevos en otros órganos o en los huesos. El objetivo de la terapia adyuvante es destruir estas células ocultas.
A algunas pacientes se les administra terapia sistémica, por lo general quimioterapia, antes de la cirugía para reducir el tumor. A esto se le llama terapia neoadyuvante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario